Pronósticos
Notícias
Convertir

Inflación en Colombia caería alarmantemente.

Por en (Miami)

La inflación estimada para el 2011, muestra una reducción, aunque para algunos Colombia entraría en un estado de deflación que es lo contrario a la inflación y como tal tiene sus malas consecuencias.

Aunque para el próximo año la recuperación importante de la economía muestra estar lejos de la deflación, algunos consideran que esto podría ser posible, puesto que actualmente se esta observando una caída importante en los precios.

La deflación genera perdidas de empleo, puesto que en un momento como este, la gente se abstiene de comprar, puesto que cada vez los precios estarán mas bajos, debido a una baja en la demanda.

Esta baja de la demanda, genera que la oferta caiga y consigo se pierdan los trabajos en las empresas afectadas, debido a una disminución de personal para cubrir con las ganancias registradas.

La deflación es un periodo en que los precios bajan de manera incontrolada por una buena temporada, siendo este fenómeno mas difícil de controlar por el Banco central, puesto que las medidas tomadas causarían que la economía entre en un circulo vicioso.

Todo esto fue comentado días anteriores en el XXII Simposio de Mercado de Capitales que Asobancaria realizado en el Hotel Intercontinental.

“En América Latina solo superamos a Venezuela y Argentina en el tema de intermediación financiera”, comentó.

“No es para nada fácil lograrlo pero debe empezar por el ahorro público y eso no lo estamos viendo. Todavía falta para canalizar ese ahorro pero es evidente que es algo muy complicado con los niveles actuales de desempleo, uno de los más altos de la región.