Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Sueño hecho realidad: energía limpia y dólar bajo

Por en (Miami)
Un sueño de un futuro mejor para las familias chilenas no sólo implicaría el tener el dólar en su precio debido, como parece seguir siendo la tendencia, sino que sin duda implicaría el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para mantener en movimiento todos nuestros aparatos eléctricos y la iluminación de nuestras calles y hogares, ya que dichas energías no dañan gravemente al ecosistema de nuestro hermoso país, además en ese sueño se buscaría que ese suministro energético sea de un menor costo, y que no sólo sea bondadoso con el medio ambiente sino también con nuestros bolsillos. ¿Es acaso sólo un sueño imposible? Pues no en el caso de nuestro país se ha dado el primer paso para lograrlo...
Y es que ayer fuimos testigos de la más grande subasta de suministro de energía realizada jamás en Chile, la cual ayudará a que los precios de energía tengan una reducción de 20% y logrará además producir energía de manera más limpia y menos impactante para el medio ambiente gracias a que más del 50% de las adjudicaciones corresponden a proyectos eólicos y solares. Y los resultados de esta histórica subasta no se encuentran en el futuro lejano sino que se esperan sean efectivos en tan sólo cinco años, es decir para 2021.
 
Como una nota extra de secuencia positiva nos encontramos con el hecho de que el cobre pasó por su mejor cotización el día de ayer en la bolsa de Metales de la capital del Reino Unido subiendo un 1%, pero arrastrando el precio del dólar el cual cayó como piedra en pozo, hasta 644,2 pesos a la compra y 644,5 a la venta acercándose nuevamente a los límites del año pasado, que ya habíamos visto la semana pasada.
 
Así es que los sueños parecen si hacerse realidad en Chile, tanto en materia de cotización del dólar como en el uso de energía más limpia y aun menor costo.