Precio del Dolar Hoy (Oficial):

Última actualización:
Compra Venta
Peso argentino
Peso mexicano wait..
Peso chileno wait..
Peso colombiano wait..
Bolívar venezolano wait..
Euro wait..
Boliviano wait..
Peso uruguayo wait..
Real wait..
Nuevo sol wait..
Colón Costarricense wait..
Guaraní paraguayo wait..
Peso Oro Dominicano wait..
Quetzal wait..
Balboa panameño 1.00 1.00
Lempira wait..
Córdoba nicaragüense wait..
Mas dolar hoy
Precio del dolar hoy - actual en Mexico (MXN)!
Desde:


Para:

Valor:

Precio del dolar en Mexico:
Compra
wait..
Venta
Peso Mexicano vs. EE.UU. Dolar:
Compra
wait..
Venta

Última actualización:

Precio actual del dólar en su banco local

$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V
$ : C
$ : V

Gráfico - en tiempo real


Precio del dolar en Mexico

Después de Brasil, Mexico pasa por ser la economía más grande de América Latina, con una base de la economía de libre mercado orientada principalmente a las exportaciones; el precio del dolar en Mexico  actualmente y desde hace años pasa por una buena etapa. Este país refleja perfectamente el cambio de una economía principalmente de producción primaria (minería y actividades agropecuarias) hacia una economía que se le podría considerar cuasi industrializada, gracias al empuje de un sector empresarial privado muy motivado para crecer.

En el año 1995 sufrió una gran crisis que hizo que su producto interior bruto (PIB) se contrajera hasta un peligroso 7 por ciento, a causa de problemas de origen interno, con una gran deuda externa, debilidad de las entidades financieras además de con una financiación pública deficitaria y un sistema cambiario en el que la relación precio dolar peso mexicano sufrió por excesiva rigidez en su control. Afortunadamente estos factores parecen haberse disipado del país y de su economía y el precio dolar hoy en Mexico fluctúa por variables más o menos predecibles, evitando así unas variaciones demasiado incontrolables o difíciles de prever.

En el marco mundial, ante la situación de recesión global que están sufriendo todos los países industrializados y economías emergentes, la perspectiva para Mexico no es muy halagüeña a corto plazo, ya que al concentrar gran parte (por no decir una parte mayoritaria) de su comercio exterior con su vecino del norte, los Estados Unidos de América, país donde se desató esta recesión, hasta que éste no se recupere, Mexico no podrá recuperarse, y la relación de precio dolar pesos mexicanos se verá fuertemente perjudicada.

Eso sí, el actual gobierno mexicano no se está cruzando de bruces y está adquiriendo préstamos exteriores para elevar sus reservas internacionales siendo ahora el segundo país de la región con mayor disponibilidad de dinero en sus arcas, después de Brasil. Estos aumentos vinieron de la mano de un préstamo especial del Fondo Monetario Internacional y una línea de crédito otorgada por la Reserva Federal del gobierno de los Estados Unidos de América. Así la relación del precio dolar peso mexicano ve como está pasando por una de sus mejores etapas, aunque según ha adelantado el gobierno mexicano, este aumento espectacular de las reservas se utilizarán sólo en caso de necesidad o emergencia y no obligarán al poder ejecutivo a realizar ajustes fiscales o de cualquier otro tipo. Se trata pues, según palabras del presidente de la nación de un blindaje que no será necesario utilizar.

Así pues, la noticia de estos préstamos exteriores conseguidos por el gobierno mexicano, ha conseguido disminuir la presión sobre la moneda local, por lo que el precio dolar y pesos pasan por una muy buena época.