Tipo de Cambio del Dólar Hoy (Oficial):

Compra Venta
Peso argentino
Peso mexicano wait..
Peso chileno wait..
Peso colombiano wait..
Bolívar venezolano wait..
Euro wait..
Boliviano wait..
Peso uruguayo wait..
Real wait..
Nuevo sol wait..
Colón Costarricense wait..
Guaraní paraguayo wait..
Peso Oro Dominicano wait..
Quetzal wait..
Balboa panameño 1.00 1.00
Lempira wait..
Córdoba nicaragüense wait..
Mas dolar hoy

Tipo de Cambio Dólar hoy!

Desde:

Para:

Valor:



Última actualización:
- Obtener este gadget en su sitio web gratis!

Tipo de Cambio Dólar en su banco local

Tipo de cambio dolar

Si la parte de economía que aparece en los periódicos semanales no es su estilo, o no sabe a que nos referimos, seguramente entonces si oye hablar de tipo de cambio o incluso si escucha o lee la frase más completa tipo de cambio dolar, no sabrá a que nos estamos refiriendo. Pues bien, continúe leyendo porque probablemente le interese lo que vamos a contar a continuación.

Si hablamos de tipo de cambio nos estamos refiriendo ni más ni menos que a la cantidad de monedas de nuestro país que son necesarias para adquirir cierta cantidad de monedas o divisas extranjeras, ya sea porque lo hacemos por necesidad al viajar al país extranjero, o porque pretendemos especular con las mismas. Se entiende pues como tipo de cambio dolar al valor de nuestra moneda expresada en términos de la otra moneda, o lo que es lo mismo, al valor de la moneda extranjera en términos de nuestra moneda nacional y oficial. Entendemos entonces que el tipo de cambio dolar es la cantidad de monedas nacionales necesarias para obtener una unidad de moneda extranjera, o también al contrario.

Puede parecer un poco complicado, pero si lo explicamos con un claro ejemplo verá como no es tan difícil de entender. Vamos a ceñirnos al caso por ejemplo de la economía española. Ahí usan euros como moneda oficial. Pues bien, si viviéramos en Estados Unidos de América, y quisiéramos viajar a España deberíamos conocer el tipo de cambio dolar del dolar frente al euro. Así veremos que para obtener un euro son necesarios  1,2 dolares. Por lo tanto hemos visto que el tipo de cambio entre Estados Unidos y España se ve claramente que es 1,2 dolares/1 euro.

La existencia del tipo de cambio es necesaria porque cada país tiene una política económica diferente, además de aplicar cada uno unas normas distintas que afectan al estado de la economía de cada país. Incluso podemos añadir que ya que no todos los países tienen el mismo nivel de desarrollo económico, existen diferencias notables, que hacen que su moneda oficial valga más o menos frente al resto de monedas de las demás economías de los otros países. Por tanto cada país debe conocer el tipo de cambio dolar de su moneda frente a la moneda de otro país de referencia, generalmente Estados Unidos de América, o incluso de Europa. Como el tipo de cambio es precio, varía y fluctúa a lo largo del tiempo, así se producen los diferentes valores para un tipo de cambio dolar, dependiendo del desarrollo de la economía y las finanzas de un país determinado. Por lo tanto vemos que esta información es de vital importancia para analistas y estudiosos de la economía de los países.