Precio del Dolar Hoy (Oficial):

Última actualización:
Compra Venta
Peso mexicano wait..
Peso chileno wait..
Peso argentino 8.53 8.58
Peso colombiano wait..
Bolívar venezolano wait..
Euro wait..
Boliviano wait..
Peso uruguayo wait..
Real wait..
Nuevo sol wait..
Colón Costarricense wait..
Guaraní paraguayo wait..
Peso Oro Dominicano wait..
Quetzal wait..
Balboa panameño 1.00 1.00
Lempira wait..
Córdoba nicaragüense wait..
Mas dolar hoy

Precio del dolar hoy!

Desde:

Para:

Valor:


Última actualización:

HOT: Precio actual del dólar en su banco local

Precio del dolar hoy

Uno de los aspectos principales a la hora de conocer el precio dolar hoy es saber a qué moneda hay que convertirlos, porque no es lo mismo conocer el precio del dolar hoy en euros que en libras esterlinas por ejempo.

A su vez también puede que nos interese, en lugar de conocer el precio en dolar hoy de una divisa, conocer el valor del mismo en el pasado, su tendencia en las ultimas semanas o incluso en los últimos meses para así poder predecir cuándo pueden producirse cambios en su valor, o incluso para estudios económicos de la evolución y el estado de la economía de un país determinado.

Por todos es conocido que el valor del precio dolar hoy no tiene nada que ver con su valor hace años. Aunque tampoco hace falta remontarse mucho tiempo atrás. Basta con fijarse en los datos numéricos de su valor para ver que el valor del cotizacion del dolar hoy difiere mucho de su valor hace cuatro años, en el que por ejemplo el valor del dolar en contraposición del euro ha bajado unos cuantos puntos.

Estas oscilaciones, o mejor dicho fluctuaciones de las divisas es un ciclo normal en las economías de los países. Son cambios producidos por las actuaciones de los distintos agentes económicos que tienen el poder suficiente para influir, por ejemplo en el precio dolar hoy. Además, todo tipo de datos y de informaciones referentes a estos agentes económicos, influyen también en las fluctuaciones de las divisas.

Además, el precio en dolar hoy de los bienes y servicios se puede aplicar casi a escala mundial, ya que la divisa estadounidense pasa por se la principal a la hora de realizar cualquier transacción a nivel internacional. Es tal su hegemonía y fuerza, que los estados de las economías desarrolladas tienen la mayor parte de sus reservas monetarias en dolares, y las transacciones que son llevadas a cabo en todos los mercados internacionales también son realizadas en la divisa estadounidense en un porcentaje mayoritario.

Una vez que hemos conocido la importancia y el peso que tiene el dolar en la economía a escala mundial, somos conscientes de la importancia que tiene conocer el estado y el precio del dolar hoy no solo para estar al día en la información económica, si no también para poder realizar las transacciones en los mercados internacionales en base a un patrón mayoritario. También es relevante para el ciudadano de a pie, ya que el precio del dolar hoy en última instancia afecta a la economía de su bolsillo con cada adquisición de un bien procedente de los mercados exteriores.